Después de haber identificado al personal que integra el Departamento de Alimentos y bebidas, cabe mencionar unas condiciones más específicas que los mismos deben cumplir, como por ejemplo:
- Buena presencia.
- Espíritu de Servicio.
- Simpatía, personalidad y responsabilidad.
- Excelente salud física para poder desarrollar sus actividades.
- Aseo Escrupuloso.
- Modales elegantes y clásicos.
- Vocabulario correcto y adecuado.
- Atento, amable, respetuoso y ético.
- Diligente, eficaz y limpio en el trabajo.
- Colaborador con sus compañeros.
- Debe respetar el derecho a la intimidad de los clientes.
- Debe respetar y cumplir los mandatos de sus superiores.
El trato con los Clientes
- Siempre se debe tratar al cliente con amabilidad y buen trato, haciendo
un esfuerzo deliberado para enfrentar positivamente su estado de humor que
puede ser variable cada día.
- Los Clientes siempre deben ser saludados en cualquier área que se
encuentren, estableciendo contacto visual y con sonrisa natural.
- Siempre debe emplear un tono de voz cálido y amable para relacionarse con
los clientes y demás miembros del Equipo.
- Nunca debe hacer comentarios o críticas negativas de la empresa a un
Cliente.
- El
personal hará especial esfuerzo para llegar a conocer a los Clientes
habituales, su nombre y preferencias.
- Cuando no se puede satisfacer alguna solicitud de un Cliente, porque etá
fuera de la política de la empresa, se le debe dar una disculpa y explicación
clara sobre la situación.
- Las comunicaciones enviadas por los Clientes o Proveedores, mediante correos, llamadas telefónicas, fax u otros mecanismos, deben ser siempre contestadas de acuerdo a los plazos y a la modalidad
exelente los amoo
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