Servicio de Alimentos y Bebidas

Servicio de Alimentos y Bebidas

sábado, 28 de febrero de 2015

Características de personal de servicio del Departamento de Alimentos y Bebidas


Después de haber identificado al personal que integra el Departamento de Alimentos y bebidas, cabe mencionar  unas condiciones más específicas que los mismos deben cumplir, como por ejemplo:
  • Buena presencia.
  • Espíritu de Servicio.
  • Simpatía, personalidad y responsabilidad.
  • Excelente salud física para poder desarrollar sus actividades.
  • Aseo Escrupuloso.
  • Modales elegantes y clásicos.
  • Vocabulario correcto y adecuado.
  • Atento, amable, respetuoso y ético.
  • Diligente, eficaz y limpio en el trabajo.
  • Colaborador con sus compañeros.
  • Debe respetar el derecho a la intimidad de los clientes.
  • Debe respetar y cumplir los mandatos de sus superiores.

El trato con los Clientes
 Para brindar un correcto servicio existen varios parámetros:  
  1. Siempre se debe tratar al cliente con amabilidad y buen trato, haciendo un esfuerzo deliberado para enfrentar positivamente su estado de humor que puede ser variable cada día.
     
  2. Los Clientes siempre deben ser saludados en cualquier área que se encuentren, estableciendo contacto visual y con sonrisa natural.
  3. Siempre debe emplear un tono de voz cálido y amable para relacionarse con los clientes y demás miembros del Equipo.
  4. Nunca debe hacer comentarios o críticas negativas de la empresa a un Cliente.
  5. El personal hará especial esfuerzo para llegar a conocer a los Clientes habituales, su nombre y preferencias.
  6. Cuando no se puede satisfacer alguna solicitud de un Cliente, porque etá fuera de la política de la empresa, se le debe dar una disculpa y explicación clara sobre la situación.
  7. Las comunicaciones enviadas por los Clientes o Proveedores, mediante correos, llamadas telefónicas, fax u otros mecanismos, deben ser siempre contestadas de acuerdo a los plazos y a la modalidad


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